En torno a un centenar de personas se manifestó hoy por las calles de San Sebastián de La Gomera para decir "basta" al maltrato animal y para pedir justicia por la perra Esperanza y su cachorro, víctimas el pasado 15 de febrero de un acto "salvaje".

Los manifestantes, acompañados de sus mascotas y con pancartas y camisetas con la foto de Esperanza, recorrieron el casco de San Sebastián para más tarde leer un manifiesto a las puertas de la Delegación Insular de la Administración del Estado.

"A Esperanza le asestaron 7 golpes en la cabeza con un arma punzante y a su cachorro de 6 meses le destrozaron el cráneo de un mazazo y luego los tiraron al fondo de un barranco de donde solo la perra pudo ser rescatada con vida pero con lesiones muy graves", comentó a los medios de comunicación la secretaria de Proanimal Gomera, Dominique Lecroc, asociación promotora de la manifestación.

Lecroc subrayó la necesidad de que este acto no se quede en el olvido.

"Estamos cansados de tanto mal trato y ya está bien", dijo, y pidió que se denuncien los maltratos porque "no hay que tener miedo a los cobardes.