Coalición Canaria (CC) anunciará entre mañana y el miércoles el candidato que se presentará como secretario general de la organización al congreso nacional que celebrará el partido los días 25 y 26 de marzo, un cargo al que todavía se desconoce si optarán una o dos candidaturas.

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de CC, su secretario general, José Miguel Barragán, anunció que entre esos días se dará a conocer la persona o personas que pugnarán por liderar el partido.

Según dijo, "muy probablemente" será una sola candidatura la que se presente y con un amplio consenso dentro de la organización. Esta persona tendrá que decidir el equipo que le acompañará, que como fecha última tendrá que presentar el día 24, si bien Barragán está convencido de que estará definido antes.

La organización anunciará antes del miércoles las candidaturas a secretario general

El secretario general no descartó que él mismo pueda ser candidato, aunque insistió en que no es lo que quiere, por lo que confía en que se logre consensuar una opción distinta.

Recordó que él defendió como candidato al consejero de Agricultura, Narvay Quintero, por contar con experiencia y ser conocido en las siete islas, pero dijo que no. A juicio de Barragán, la organización necesita un equipo que trabaje y desarrolle una labor "potente", porque, "aun siendo los liderazgos importantes, no se concibe una dirección nacional si no está bien estructurada" en cada una de las islas.

En la reunión de la Ejecutiva Nacional se ultimaron cuestiones relativas al desarrollo del congreso, el sexto que celebrará la organización nacionalista.