Canarias registró el 2% de los delitos cometidos en España en 2016, según el Informe anual sobre Actos delictivos elaborado por Techco Security. El 37% de las incidencias se concentran entre las 13.00 y las 15.00 horas, siendo las horas con mayor actividad delictiva.

El estudio, que recoge los saltos de alarma generados por los sistemas de seguridad de los clientes de Techco Security durante el año 2016, también destaca que, en Canarias, los viernes y los sábados (47,3%) y los meses de febrero y abril (52,6%) son el período en el que mayor número de delitos se perpetraron.

Por tipo de infracción, los robos en pequeñas y medianas empresas (63,1%) y las intrusiones en viviendas no habituales (33,3%) son los sectores más atacados, seguidos de atracos a gasolineras y sucursales bancarias.

Asimismo, en cuanto a las medidas de protección, el 57,8% de las instalaciones atacadas contaba con menos de diez detectores de vigilancia, el 63% de los locales asaltados no tenían visionado de cámaras, el 36,8% estaban fuera del núcleo urbano y el 58% tenía un sistema con más de seis años de antigüedad.

CANARIAS, LA COMUNIDAD CON MENOR ÍNDICE DE RIESGO

Con un 1% de clientes atacados, Canarias se sitúa como la Comunidad Autónoma con menor número de hechos delictivos detectados en 2016, en relación al número de usuarios de Techco Security en la región.

A nivel nacional, las comunidades de Cataluña y Murcia están a la cabeza del estudio, siendo las que más ataques registran por cada cien clientes de Techco Security en la zona.

El Informe anual sobre Actos delictivos también señala que el número de delitos detectados entre los clientes de Techco Security en Canarias se redujo un 27% respecto a los datos de 2015. El conjunto estatal, sin embargo, registra un aumento del 43% para el mismo periodo.