Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
79 empresas abandonaron Canarias en 2016 y 63 se instalaron leer
PARLAMENTO / PORTAVOCES

Clavijo abrirá el 21 de marzo su segundo debate sobre la nacionalidad

Santa Cruz de Tenerife, EFE
13/mar/17 12:45 PM
eldia.es

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), abrirá el próximo martes, 21 de marzo, su segundo debate sobre el estado de la nacionalidad, ha anunciado hoy la presidenta del Parlamento canario, Carolina Darias, tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara legislativa canaria.

La primera intervención de Fernando Clavijo está anunciada para las 11.30 horas, y tras las palabras del presidente del Gobierno de Canarias la sesión parlamentaria se suspenderá hasta las 14.00 horas.

En la jornada de la tarde intervendrán los portavoces de los grupos parlamentarios Socialista, Popular y Podemos, que dispondrán de 40 minutos cada uno, y la sesión se suspenderá hasta el miércoles a las 09.horas, cuando intervendrán los representantes de Nueva Canarias, Mixto y Nacionalista Canario.

A cada intervención de los portavoces de los grupos parlamentarios el presidente del Gobierno de Canarias podrá replicar durante 15 minutos si no hace de manera individual, y durante 20 minutos si la respuesta es colectiva.

Tras esa intervención del presidente del Gobierno canario cada grupo podrá replicar durante otros 10 minutos, y el debate lo cerrará el titular del ejecutivo regional con una intervención de 10 minutos.

El debate parlamentario terminará el miércoles, y hasta las 14.30 horas de ese día los grupos parlamentarios podrán presentar propuestas de resolución, que se discutirán en jueves, cuando cada grupo dispondrá de 30 minutos para defenderlas antes de que sean votadas por el pleno de la Cámara.