El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha admitido este lunes que los objetivos impuestos a su consejería en una moción de Nueva Canarias (NC) aprobada en el Parlamento con la abstención del Grupo Nacionalista son "inalcanzables".

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha comentado que el debate plenario de la semana pasada fue una "desagradable sorpresa" porque los pacientes canarios se quedaron "a 15 palabras" de que hubiera un acuerdo unánime.

Según Baltar, la formación de Román Rodríguez "prefirió elegir la discrepancia" y fijar unos "objetivos inalcanzables" a final de año en la rebaja de las listas de espera y la ejecución de infraestructuras.

"Es para avergonzarnos", ha precisado porque el "camino estaba hecho" y se descartó, incluso con votación parcial. "Se nos obliga a bajar la lista de espera sin entrar en el análisis", ha comentado.

La portavoz, Rosa Dávila, ha apuntado que los temas que lleva el Gobierno al Parlamento o las Proposiciones No de Ley (PNL) "siempre responderán a actuaciones que se pueden cumplir", y "jamás" se va a aprobar algo con lo que el Ejecutivo no pueda comprometerse.

"Estamos aquí para gestionar de otra manera y no engañando o poniendo en papel algo que no vamos a poder cumplir en el día a día. Más allá de lo que se gane o pierda o se abstenga, este Gobierno dará cuenta de lo que nos comprometemos", ha detallado.