Familiares de los 35 desaparecidos en Gran Canaria, entre los que figuraban los abuelos de Yéremi Vargas, se concentraron ayer en el barrio de Guanarteme de la capital de la Isla para recordarles y que su búsqueda continúe.

Más de medio centenar de personas acudieron a esta convocatoria impulsada por el barrio y apoyada por la organización SOS Desaparecidos, cuyo coordinador en Las Palmas, Antonio García, también busca a su hijo desde hace seis años.

Entre estos desaparecidos se recordó al matrimonio de edad avanzada formado por Antonio Quesada y Ana María Artiles, al que se vio por última vez en marzo de 2012 en una churrería próxima a la plaza del Pilar del citado barrio.

En el acto participó la murga Los Chismosos e interpretó un tema sobre Yéremi y Sara

La manifestación concluyó en esa plaza, que congregó al grupo de "moteros" de la isla, que ha participado en muchas búsquedas.

En la plaza del Pilar, además, se celebró un breve acto en el que actuó la murga Los chismosos, del municipio de Guía, que interpretó la canción que compuso en recuerdo del niño Yéremi Vargas, desaparecido en marzo de 2007, y la adolescente Sara Morales, de quien no se ha sabido nada desde junio de 2006.

El coordinador de SOS Desaparecidos hizo mención a las medidas anunciadas esta semana por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para mejorar la búsqueda de estas personas.

Gran canaria

Hasta 2.000 euros para los estudiantes de posgrado

El Día, S/C de Tenerife

El Cabildo de Gran Canaria destina 115.000 euros para licenciados, diplomados y graduados residentes en la Isla que vayan a complementar su formación con programas de postgrado para que cuenten con una ayuda de hasta 2.000 euros.

La aportación, emitida desde la Consejería de Educación y Juventud, está destinada a sufragar parte o la totalidad de los gastos de matrícula de un curso de programas oficiales de postgrado, títulos impartidos por universidades españolas o del Espacio Europeo de Educación Superior y doctorados.

También podrá ser objeto de la subvención una segunda titulación, siempre que sea diferente de la primera en el caso de que ya hubiera contado con la concesión de una ayuda.