El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Canarias subió un 2,5 por ciento el pasado mes de febrero respecto al mismo mes del año anterior, siendo los de transporte (7 %), las bebidas alcohólicas y tabaco y la vivienda (4,8 %) y vivienda (4,2 %) los que más aumentaron.

En hoteles, cafés y restaurantes, los precios subieron un 1,9 % en los últimos doce meses; en enseñanza y en comunicaciones, lo hicieron un 1,6 %; en alimentos y bebidas no alcohólicas, el aumento fue de un 1,4 %; en otros, un 0,6 % y en vestido y calzado, un 0,2 %, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ocio y cultura junto con menaje fueron los dos grupos que registraron una bajada en los precios en febrero respecto al mismo mes de 2016, con un descenso de un 1,6 y un 1,5 %, respectivamente.

Con respecto a enero de este año, el IPC en Canarias bajó un 0,2 % y fue en vivienda donde mayor descenso se registró, con una caída de un 3 %, seguida del grupo de vestido y calzado, que lo hizo un 1,9 %, otros, que bajó un 0,5 % y menaje, con un descenso de un 0,4 %.

En cambio, en bebidas alcohólicas y tabaco se registró la mayor subida respecto al mes de enero, con un aumento del 3,5 %, en enseñanza no variaron y en medicina crecieron un 1,5 %.

En el resto de grupos las subidas fueron de un 0,4 % en hoteles, cafés y restaurantes y en comunicaciones; en alimentos y bebidas no alcohólicas, así como en cultura, crecieron un 0,3 %; y en transportes, un 0,1 %.