''Stop Blue Monday'', de Promotur Turismo de Canarias, ha sido reconocida por The Travel Marketing Awards como la mejor campaña internacional del año 2016 en la categoría de campañas con un coste inferior a 250.000 libras.

Así lo informa la entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en un comunicado en el que añade que a estos premios han optado las mejores campañas de marketing de destinos y empresas turísticas de todo el planeta.

El galardón, proclamado en el transcurso de una gala que tuvo lugar en Londres, reconoce el mérito de una campaña que ya obtuvo el premio a la mejor campaña española del año, con un presupuesto inferior a los 250.000 euros, en la convocatoria de los premios Eficacia en Comunicación Comercial que premia las mejores acciones publicitarias en todos los ámbitos, no solo el turístico.

Del mismo modo, Turismo de Canarias recordó que fue premiada en la gala con un oro por mejor uso de contenido de marca, dos platas y un bronce, así como otras menciones como finalista.

STOP BLUE MONDAY

''Stop Blue Monday'', realizada por la agencia DEC BBDO, fue una campaña que contó con el psicólogo británico creador del concepto Blue Monday --el día más triste del año--, Cliff Arnall, como protagonista y que invitaba a unirse al movimiento liderado por Islas Canarias que dice adiós al día más triste del año y desmontar el mito de que el tercer lunes de enero es el día más gris y deprimente.

Así, con esta acción promocional, Promotur Turismo de Canarias lanzó un mensaje positivo y revitalizante desde las Islas para demostrar que la fórmula del Blue Monday es errónea.

Alineado con las directrices del Plan de Marketing de la marca turística Islas Canarias, la idea del movimiento #StopBlueMonday contribuyó a seguir promocionando la capacidad que tiene el clima canario para revitalizar a las personas que visitan las Islas, especialmente en los meses de invierno, en los que la falta de luz y el frío reinantes en el continente hacen que Canarias sea el destino favorito de los visitantes europeos.

Finalmente, la campaña fue especialmente activa en el mercado británico, donde el concepto Blue Monday es muy popular y obtuvo una alta repercusión y se estima que las más de 170 menciones gratuitas generadas en medios de comunicación alcanzaron una cifra aproximada de 3 millones de euros en valor publicitario.