La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha las pruebas de certificación del nivel de inglés del alumnado de enseñanzas obligatorias.

Con esta medida los estudiantes de Secundaria y Bachillerato podrán acreditar, de forma oficial, que cuentan con el nivel B1, intermedio, o B2, intermedio avanzado, al acabar sus estudios, indicó la consejería.

El Boletín Oficial de Canarias publicó la resolución por la que se convocan que estas pruebas y los plazos de inscripción para los centros interesados en sumarse a la convocatoria y se determinan las características de los exámenes que realizarán los estudiantes.

Hasta el próximo día 31 de marzo, los centros educativos del Archipiélago podrán inscribirse para participar en la convocatoria con su alumnado y los exámenes se desarrollarán en el propio centro educativo con los fechas para las pruebas de expresión oral y otra para la prueba del resto de destrezas.

Los centros podrán inscribirse hasta el 31 de marzo para que su alumnado pueda participar

La Consejería señala que los estudiantes que cursen 4º de Educación Secundaria Obligatoria que deseen certificar su nivel B1, se examinarán de expresión escrita, auditiva y lectora el día 25 de abril, mientras que la expresión e interacción oral de este nivel se evaluará en una sesión distinta, que se celebrará entre los días 17 de abril y 5 de mayo, según determinación de cada tribunal.

Por su parte, los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato que deseen certificar su nivel B2 de inglés tendrán la prueba de expresión escrita, auditiva y lectora el día 26 de abril.

Mientras que el examen de expresión e interacción oral para este nivel se realizará entre los días 17 de abril y 5 de mayo, como en el nivel B1 y también según determinación de cada tribunal.