Iberia Express ha bautizado hoy uno de sus aviones A320 con el nombre de "Fuerteventura, la playa de Canarias" y ha anunciado el aumento a dos frecuencias diarias de su operativa entre Madrid y la isla a partir de junio.

La pista de aterrizaje del Aeropuerto de Fuerteventura ha acogido la celebración del acto simbólico con el que la compañía ha puesto nombre a uno de sus aviones y en el que ha participado el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, y distintas autoridades de la isla.

Candela ha señalado que con este evento se reafirma "el compromiso con la isla como destino de peso en la estrategia comercial de la compañía" y ha afirmado que "para Iberia Express es un orgullo llevar el nombre de Fuerteventura por el cielo europeo".

Asimismo, ha recordado a los periodistas que Iberia Express nació en 2012, en el seno del Grupo Iberia, "para ser el bajo coste de Iberia y tener que competir con una creciente competencia europea".

También ha recordado "la apuesta" de la compañía por transportar desde destinos como Canarias a pasajeros que conecten en Madrid con otros lugares de Europa o Latinoamérica.

Candela ha subrayado que la compañía representa para Fuerteventura "la puerta a través de Madrid al mundo, con más de 100 destinos", y ha indicado que desde 2013 "los pasajeros transportados entre Madrid y la isla han aumentado una media del 23 % cada año".

Iberia Express incrementó en 2016 un 11 % el número de asientos ofrecidos entre Fuerteventura y Madrid, mientras que el número de pasajeros transportados a Fuerteventura creció un 17 %.

En la actualidad la compañía ofrece un vuelo diario desde Fuerteventura a Madrid y a partir de junio aumentará el número de frecuencias ofrecidas durante el verano, con un mínimo de dos diarias de lunes a viernes entre el 16 junio y el 17 septiembre.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, ha destacado, que la conectividad aérea es "un elemento clave para el desarrollo de una isla turística como Fuerteventura".

Tras reconocer que la isla "está de moda", Morales ha destacado la importancia de poder promocionar, a través de este avión, "las mejores playas de Europa", además de la importancia de "estar promocionados y con conexiones en todo el mundo".

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, ha subrayado la importancia de "poder tener hoy en día un acto de estas características desde el punto de vista de la promoción y de la conectividad, lo que permitirá acercar más el territorio nacional a Fuerteventura"

Acosta ha subrayado que el destino majorero ha crecido a "ritmos impensables hace años, con cifras turísticas históricas y batiendo el récord, en 2016, con 3,2 millones de visitantes".

El también vicepresidente de la institución insular ha señalado que este aumento de turistas ha permitido crear "unos 2.000 puestos de empleo neto más en 2016 con respecto al año anterior".