El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha asegurado este miércoles en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado que "el compromiso del Gobierno con Canarias es absoluto", por lo que cumplirá "el acuerdo de investidura" con respecto al Plan Integral de Empleo canario.

Estas declaraciones responden a las preguntas de la senadora de la Agrupación Socialista de La Gomera, Yaiza Castilla Herrera, perteneciente al Grupo Parlamentario Mixto de la Cámara Alta. Según la senadora, "el 15 de febrero de 2017 se aprobó por unanimidad una moción gracias al apoyo de todas la fuerzas políticas", por lo que su formación pide que el Gobierno dé "el paso siguiente" y reactive lo antes posible el plan.

De este modo, Riesgo ha afirmado que "el Gobierno va seguir apostando por Canarias como ha hecho hasta ahora". "Somos conscientes de las particularidades del arichipiélago y en nuestro ánimo está sumar esfuerzos para impulsar nuevas iniciativas que sigan favoreciendo la creación de empleo", ha añadido.

Así, ha remarcado que el Ejecutivo está "agilizando" la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales. No obstante, ahora mismo no pueden distribuir los fondos a las distintas regiones autonómicas "porque estas tienen que justificar los fondos ejecutados en 2016 antes del 31 de marzo". "Una vez que esto ocurra, se aprobará la distribución de fondos para las Comunidades Autónomas", ha remarcado.