El Gobierno ha estimado hoy en 23.786 millones de euros las prestaciones de empleo y seguridad social para Canarias, de 2012 a 2016, y ha reafirmado su compromiso por "sumar esfuerzos" y favorecer así la creación de empleo en virtud del pacto de investidura.

Lo ha dicho el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, durante la Comisión de Empleo y Seguridad Social al ser preguntado por la senadora la Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Grupo Mixto, Yaiza Castilla, sobre la fecha prevista por el Gobierno para reactivar el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC).

Ha apuntado que la cifra se materializará cuando el Ejecutivo ponga en marcha la transferencia de fondos a las comunidades autónomas, que espera que se haga, previsiblemente, antes del 31 de marzo.

Riesgo ha asegurado que está en el "ánimo" del Gobierno, en virtud del acuerdo de investidura alcanzado con Coalición Canaria, el intensificar el trabajo para "sumar esfuerzos" y poner en marcha "nuevas iniciativas" que impulsen la creación de empleo.

Ha indicado que se ha incrementado la contratación en enero en Canarias y ha añadido que en la Conferencia de Presidentes se acordó, entre otras medidas, renovar la estrategia para "la activación del empleo" en las islas.