El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, reiteró ayer que su equipo de gobierno no renuncia a llevar a los tribunales el reparto realizado por el Gobierno regional a las islas en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) a pesar de aceptar este plan.

"No renunciamos, hemos encargado un informe jurídico. Hemos firmado una propuesta y vamos a trabajar en esta propuesta, independientemente de que nosotros digamos lo que pensamos que nos debería corresponder. Esa es una posición política -la del informe jurídico-, porque la ha decidido el pleno, y la otra es de cooperación y colaboración para que este proyecto salga adelante", apostilló durante la rueda de prensa que se ha ofrecido tras el encuentro que ha mantenido con el presidente canario, Fernando Clavijo, y con los alcaldes de la Isla grancanaria.

La inversión a realizar en la Isla, de acuerdo a los fondos, es de 68,4 millones de euros

Tras escuchar estas declaraciones, Clavijo no respondió a las palabras dichas por Morales, solo dejó oír "buen rollito, buen rollito".

De todos modos, previamente Morales recordó las "diferencias" que sobre este tema han mantenido Gobierno regional y Cabildo en relación a los criterios establecidos por el primero para acceder al Fdcan y que desde la institución insular se ha estado en desacuerdo al entender que con ellos, Gran Canaria "recibía menos recursos", lo que provocó que el Cabildo firmara su adhesión a estos fondos los últimos días de diciembre de 2016.

El presidente grancanario incidió en que desde que firmaran, se comprometieron a trabajar "de manera estrecha" con los ayuntamientos, y que la inversión que se hará en Gran Canaria, de acuerdo a estos fondos, será de 68,4 millones.