El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) acoge desde ayer, miércoles, y durante tres días, las segundas Jornadas de Actualizaciones en Anestesiología en Cirugía Mayor Ambulatoria, en la que se han dado cita anestesiólogos de todas las Islas, que desarrollan su actividad habitual con pacientes ambulatorios, y que han contado con la presencia de la Dra. Nekari de Luis y del Dr. Pablo Renedo, de los Hospitales de Basurto y Alto Deba de Bilbao, respectivamente.

El curso, organizado por el Dr. José Luis Esteban y la Dra. Ana León, anestesiólogos del HUC, tiene como objetivo intercambiar conocimientos y experiencia en técnicas de anestesiología aplicables a pacientes ambulatorios.

Durante la primera jornada, se presentaron ponencias y se debatieron temas de actualidad en relación con la gestión, la necesidad de las pruebas de anestesia antes de la operación, la anestesia regional y el empleo de nuevas tecnologías.

Durante hoy y mañana se llevarán a cabo en los quirófanos de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria intervenciones en las que se aplicarán las técnicas más novedosas y que ya han demostrado su efectividad en anestesiología ambulatoria.