Las islas del archipiélago canario tendrán aviso por riesgo (amarillo) por precipitaciones abundantes, ya que se esperan hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que los fenómenos costeros afectarán a Cádiz, donde soplará el viento de levante con fuerza 7, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET espera que aumente la nubosidad en Canarias durante el día y habrá chubascos especialmente por la tarde, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales y serán localmente fuertes.

Mientras, en la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque en Galicia y área cantábrica podría estar nuboso o con intervalos nubosos, especialmente al principio. También señala que podría haber brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal en Galicia, área cantábrica y norte de Castilla y León.

Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico oriental y Alto Ebro y aumentarán en la mitad sur de la Península y área mediterránea, con pocos cambios en el resto.

Finalmente, este sábado soplará viento de componente este en el litoral de Alborán, y de componente norte en Galicia, valle del Ebro y nordeste de Girona, con intervalos de fuerte en el Estrecho.