Canarias, con una tasa del 10,3%, se encuentra a la cabeza de las comunidades autónomas con riesgo de seguir sin empleo durante los próximos doce meses, según el I Estudio de Población Especialmente Vulnerable ante el empleo en España, realizado por Accenture y Fedea. Un total de 4,16 millones de personas residentes en España continuarán atrapados por el desempleo o la pobreza laboral a lo largo de los próximos doce meses, lo que supone un 13,9% de la población de entre 16 y 64 años.

El 57,8% de las personas vulnerables ante el empleo son mujeres y el 62,6% solo tiene estudios iguales o inferiores a la ESO. De las más de 4 millones de personas en esta situación, 1,8 millones estarán en riesgo de seguir sin empleo y 2,4 millones estarán en riesgo de pobreza en el trabajo.

Las tres regiones con mayor número de personas en situación en riesgo de permanecer sin empleo durante los próximos doce meses son Andalucía, Cataluña y Valencia, aunque las tasas mayores son las de Canarias y Extremadura.