El presidente del PP canario, Asier Antona, abrió anoche el congreso regional del partido con loas a su predecesor durante dos decenios, el exministro José Manuel Soria, al que le agradeció su "cariño y apoyo personal", así como su "entrega, trabajo, ilusión y dedicación". El diputado autonómico, ratificado en su puesto por el 98,6% de los votos de los compromisarios, también instó a a trabajar ya con "humildad", pero "con todas sus fuerzas", para lograr que el PP "coja las riendas de Canarias" con un proyecto "integrador", "que haga amigos y no enemigos y "abierto a escuchar", pero con la meta de ganar en 2019.

"Creo en una Canarias sin complejos ni hipotecas", dijo en Las Palmas, donde fue confirmado tras recibir el 82% de los votos de los militantes en la elección previa. Por eso, subrayó que puede presumir de conocer "cada isla, pueblo, sede" y, casi, "a cada afiliado".

Luego, detalló el nuevo comité, de 22 personas: Australia Navarro, Emilio Navarro, Zaida González, Ángel T. Hernández, Oriana Reyes, Dámaso Arencibia, María de la Peña, Manuel Fernández, Sonsoles Martín, Víctor Herrera, Dácil García, Antonio Naranjo, Yolanda Baumgarnet, María Amador, Carlos Bentancour, Domingo Pérez, Águeda Fumero, Pedro Suárez, Jaime Rodríguez, Bernardo López, Noelia García y Jacobo Medina. En la directiva: José V. Calero, Rafael Lemes, Luis Amigo, Teresa Barroso, Pedro Pérez, Carmen Suárez, Sergio Hidalgo, María Calderín, Milagros Pérez y Melchor Camón.