El nuevo presidente de los populares canarios, Asier Antona, en el marco del XIV Congreso regional que ha concluido hoy en el Infecar de Las Palmas de Gran Canaria, ha subrayado que su formación política "va a coger las riendas y 2019 será el año del PP de Canarias".

El dirigente palmero ha sumido la responsabilidad de dirigir al PP de las islas como una formación abierta, que "va a hablar con unos y otros, como un partido moderado que escucha antes de hablar".

En este sentido, Antona ha reafirmado su compromiso con su máximo cargo, y ha asegurado que "Canarias necesita al PP más que nunca".

"Los canarios saben que hoy se renueva esta organización, se moderniza y adapta su estrategia política a una sociedad cambiante, que no es ni más grande ni más chico, pero sí más preparado, sólido y capaz", ha resaltado el nuevo líder del PP de las islas.

En su opinión este Congreso regional del PP ha concluido con "un balance positivo" en un momento "vital" para la recuperación del empleo en Canarias que, ha dicho, "no merece tener un gobierno inestable y en minoría".

"Mientras unos están entretenidos en una espiral pública de reproches y tropezándose con el pasado, nosotros estamos volcados en el presente y en darle la vuelta a la política en Canarias para estar al servicio de la ciudadanía", ha añadido Antona.

El dirigente popular ha insistido en que las islas "no necesitan ruido, sino diálogo y acuerdos para sus prioridades, que no hablan de cargos ni puestos, hablan de ciudadanos de carne y hueso que requieren de una buena educación, una sanidad de calidad, servicios sociales eficaces, empleo y mejoras económicas y fiscales atractivas para crear actividad económica".

Tal y como ha expresado Antona, "no hay tiempo que perder para hacer frente al presente y construir el nuevo futuro, Canarias está cambiando y sembrando, y en el año 2019 recogeremos las cosechas".