La jornada de ayer, en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había declarado alerta amarilla en Canarias, dejó chubascos fuertes en todas las Islas, granizo en algunos municipios por debajo de los 600 metros y nieve en el Teide y el Roque de Los Muchachos, en La Palma.

Lo más sorprendente para los canarios fue el granizo, pues se dejó ver en municipios tinerfeños por debajo de los 600 metros como Granadilla de Abona, El Médano y Santa Cruz, así como en La Palmita en La Gomera y Teror en Gran Canaria, entre otros. Tres carreteras del centro y la cumbre de Gran Canaria fueron cerradas al tráfico por la presencia de granizo.

En Candelaria, la lluvia obligó a suspender los actos del Carnaval previstos para ayer y hoy.

Durante la madrugada de ayer se registraron también fuertes precipitaciones en el sur de Gran Canaria, que llegaron hasta los 55 milímetros en Maspalomas, según informó MeteoLaMatanza en su página de Facebook. Ayer también granizó en Lanzarote y hubo fuertes precipitaciones en La Gomera.

La Aemet prevé para hoy chubascos localmente fuertes en las Islas de más relieve, aunque suprime el aviso amarillo que estuvo presente en el Archipiélago desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la tarde del sábado. En las islas de mayor relieve, estará nuboso y con posibilidad de chubascos acompañados de tormentas ocasionales. Esta tendencia será más probable por la tarde y en la vertiente sur, momento en el que incluso podrían sucederse lluvias localmente fuertes y que pueden afectar, de forma débil, al resto de las islas.