Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Rajoy dice que no habrá referéndum porque sería aceptar que se "liquide la Constitución" leer

Pedro Costeras, secretario general la Federación de Servicios de CCOO Canarias

Santa Cruz de Tenerife, EFE
20/mar/17 16:51 PM
eldia.es

Pedro Costeras Nebreda ha sido elegido nuevo secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias en el III Congreso celebrado el fin de semana en Santa Cruz de Tenerife, ha informado hoy el sindicato.

Costeras sustituye a Pedro Moreno al frente de la FSC de CCOO Canarias, que con sus 10.000 afiliados es la federación con mayor número de cotizantes del sindicato.

Pedro Moreno ha renunciado a continuar como secretario general para incorporarse a la candidatura de Carmelo Jorge a las próximas elecciones de Comisiones Obreras CCOO Canarias.

Costeras ha manifestado que será continuista, "en la línea de seriedad ante los interlocutores y de batalla cuando hace falta".

Defender los servicios públicos significa "defender las condiciones de trabajo de las personas que prestan esos servicios, ya sea mediante la gestión pública o la gestión privada, defender los derechos de la ciudadanía", ha señalado el nuevo secretario general.

Costeras se plantea como reto la recuperación de los derechos y salarios que se han perdido durante la crisis y además avanzar posiciones, lo que requiere combinar la presión y la negociación.

"Todos nuestros esfuerzos deben ir en la dirección de fortalecer la voz de la clase trabajadora hasta que la sociedad la escuche más que la de los empresarios", ha subrayado.