La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Hernández, ha acusado este martes al presidente canario, Fernando Clavijo, de "destrozar" Canarias en favor del viejo insularismo de ATI promovido por su "alter ego", el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

En el turno de réplica del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, ha dicho que "ha echado por tierra" la Canarias de la autonomía que impulsaron algunos de sus "padres políticos", pidiendo que "revise" el modelo del Fdcan para que no sea un "acto electoral" de CC en favor de un plan de retorno de talento, de infraestructuras educativas o de competitividad de las empresas.

Hernández ha dicho que "gobernar es priorizar", y por eso, ha señalado que su prioridad cuando era vicepresidenta era que "no se muriera un dependiente sin recibir atención", y en cambio, la de Clavijo "es otra".

Ha insistido en que está "orgullosa" del trabajo hecho por los socialistas en el Ejecutivo pese al "estrangulamiento" de la Consejería de Hacienda, y se ha ofrecido como "brújula" en el Parlamento para orientar el rumbo del Ejecutivo.