El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha dicho hoy durante el debate sobre el estado de la nacionalidad que la ley del suelo se aprobará de forma "inminente" y permitirá acelerar la creación de empleo, de forma que se pueden crear más de 2.500 empleos.

Fernando Clavijo insistió en el reto que supone diversificar la economía y destacó la importancia de las leyes del suelo y de Islas Verdes, que, añadió, están encaminadas a multiplicar las oportunidades de crecer de forma sostenible y a la misma velocidad en todas las islas.

Sobre la Ley del Suelo se ha debatido mucho pero se ha leído poco, y su aprobación "inminente" permitirá acelerar la creación de empleo, y añadió que servirá para crear trabajo "porque solo con los proyectos estratégicos que hemos aprobado utilizando el atajo del que nos dotamos para complementar la actual Ley del Territorio, se pueden crear más de 2.500 empleos".

Y, lo más necesario, afirmó Fernando Clavijo, permitirá crecer a dos sectores necesarios para convertir en realidad la diversificación económica, como son la industria y el sector primario.

Porque quienes hablan de que la ley del suelo es solo cemento, según Fernando Clavijo, ignoran intencionadamente que es esa norma la que permitirá no depender solo de la construcción y del turismo para crecer.

El objetivo de diversificar la economía no tiene un periodo de cuatro años porque no sería real, reconoció Fernando Clavijo, quien por ello reclamó pensar a más largo plazo y plantear que, si se quiere mejorar la calidad del empleo y vincularla a esa diversificación económica, hay que mejorar la calidad de la educación.