La diputada de Nueva Canarias (NC) Gladis Acuña ha recordado hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que ella ha sido elegida por los ciudadanos para estar en el Parlamento canario y no está "prestada" en el grupo parlamentario de Nueva Canarias.

Gladis Acuña hizo esta apreciación después de que durante el debate sobre el estado de la Nacionalidad el presidente canario criticase al portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, y dijese que en su grupo parlamentario contaba con una diputada "prestada" que se había presentado por el PIL.

Román Rodríguez pidió hablar por alusiones, algo que aseguró que solo hace cuando alguien se pasa de "vuelta, de rosca", como a su juicio había hecho en este momento Fernando Clavijo, y el portavoz de Nueva Canaria opinó que lo dicho por el presidente canario era falso y una muestra de que es un "bronquista, un picapleitos".

Fernando Clavijo insistió en que lo único que él decía era que la diputada había pasado por varios partidos y que sus orígenes son "bien conocidos", por lo que no retiraba las alusiones referidas a Gladis Acuña.

El presidente canario quería destacar con sus alusiones la poca representatividad de Nueva Canarias, y Gladis Acuña pidió la palabra, ya que ella era la "protagonista de la película" y le gustaría aclarar la situación.

Gladis Acuña indicó que sus orígenes políticos están "a mucha honra" en el PIL, partido que abandonó para formar Unidos por Yaiza y ahora está integrada en el grupo parlamentario de Nueva Canarias y forma parte del Parlamento de Canarias porque ha sido elegida por los ciudadanos, por lo que no está de prestado.

Fernando Clavijo reconoció que no sabía que Gladis Acuña se había presentado por Unidos por Yaiza, por lo que retiró sus palabras en lo relacionado con su pertenencia al PIL, y opinó que lo dicho por él no es una falta de respeto a la diputada.