Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote acogerán el próximo sábado las pruebas de la 57 edición del concurso "Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto", en las que participarán 266 estudiantes que sólo podrán emplear dos hojas y un bolígrafo para demostrar su destreza literaria.

Los participantes recibirán, en un primer momento, un estímulo que conocerán el mismo día de la prueba y que les servirá de inspiración. A continuación tendrán dos horas para crear un relato corto de una extensión máxima de dos folios.

Las referidas pruebas tendrán lugar a partir de las 10:00 horas en el Colegio Salesianos de Las Palmas de Gran Canaria, en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y en el Hotel Lancelot de Arrecife.

Desde su creación en 1961, más de 10 millones de jóvenes han participado en este certamen, que tiene como objetivo promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de segundo de ESO. En la pasada edición, más de 12.000 alumnos demostraron sus dotes. Además, este concurso cuenta por cuarto año consecutivo con la colaboración de la Real Academia Española.

Tras las pruebas escritas, que se desarrollarán de forma simultánea en toda España, un jurado provincial elegirá los tres mejores relatos de cada zona, y después habrá un ganador autonómico.