Las becas de empleo de la Fundación Disa para graduados se han duplicado en su segundo año y continuarán el próximo curso con el apoyo de la Fundación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y las pymes de la provincia oriental, subrayó ayer su directora, Raquel Montes.

Montes presentó el balance de las becas de la Fundación acompañada por el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina; la vicerrectora Rosa María Batista y el presidente de la Fundación, Carlos Estévez.

Robaina agradeció a Disa que "movilice" a la Universidad a través de una "magnífica idea" que implica a la academia con las pymes para desarrollar de proyectos conjuntos.

Por su parte, Rosa María Batista destacó la implicación que existe entre la Universidad y las pequeñas y medianas empresas de la provincia que, con iniciativas como la de Disa, da "protagonismo" en forma de becas para un primer contacto con el mercado laboral a aquellos que se lo "han currado" en sus estudios.

Raquel Montes recordó que las becas nacieron el pasado año para favorecer la inserción laboral de los jóvenes canarios con prácticas remuneradas en las pymes de las islas, con la única condición de tener menos de 30 años, tener una licenciatura, diplomatura o título de FP Superior, y no haber trabajado nunca en el sector de su formación.