El Gobierno de Canarias se sumará mañana, a las 20:30 horas, al movimiento promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza denominado ''La Hora del Planeta".

Durante una hora, todos los edificios oficiales del Gobierno de Canarias apagarán sus luces como señal de protesta contra el cambio climático y como forma de concienciar al mundo sobre la necesidad de actuar para detenerlo fomentando, entre otras, medidas de ahorro energético, informa el Ejecutivo en un comunicado.

El Gobierno de Canarias participa así en la campaña que inició el Fondo Mundial para la Naturaleza hace ya diez años en Sidney (Australia), en la que se proponía el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora.

Actualmente es la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa del planeta.

En España, cientos de organismos oficiales, organizaciones y asociaciones se han sumado a la iniciativa que respaldan también miles de ciudadanos a título particular.