El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martínón, quiere "extender geográficamente la actividad de la ULL a todo el Archipiélago" y, de esta forma, ha expresado su deseo para que "en un plazo no muy largo, haya cursos de extensión universitaria en los 88 municipios de Canarias".

Así lo ha manifestado Martinón este viernes en Los Cristianos durante el acto de apertura del la Universidad de Invierno en Arona (UIA) que se celebra del 29 de marzo al 12 de mayo.

El acto contó con la presencia del alcalde de Arona, José Julián Mena, así como el apoyo presencial de César Bona, el reconocido docente español que fue candidato de los Global Teacher Prize 2015.

El rector de la ULL dijo que la UIA es un planteamiento que "forma parte de esa concepción que contempla el sur no solo como un espacio geográfico, sino como una sociedad articulada en los últimos años con identidad y personalidad propia".

Además, resaltó que "esta UIA no va dedicada solo al alumnado universitaria, sino que queremos extender nuestra atención al conjunto de la sociedad".

En este sentido, el rector valoró que "la Universidad existe para servir a la sociedad, para que se beneficie del conocimiento que producimos".

La UIA estará integrada por seis cursos intensivos de especialización en los centros culturales de Los Cristianos y Valle San Lorenzo, una oferta formativa que abordará materias.

Entre estos curso figuran la nutrición del deportista, la atención a las personas con diversidad funcional o la innovación en la promoción de destinos y productos turísticos.