El presidente del Gobierno de Canarias y secretario insular de CC en Tenerife, Fernando Clavijo, ha afirmado hoy que el VI congreso que celebra su partido este fin de semana se afronta "con mucha ilusión" y será el de "la unidad".

En declaraciones a los periodistas, Clavijo ha manifestado que en este congreso, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, el partido ha optado "por un equipo y por un modelo de país y nación", más que por "personas y caras".

Así mismo, ha remarcado que lo que diferencia a su partido, CC, del resto, es que el suyo sí cuanta con un modelo para Canarias y, además, "saben cómo quieren construir esta tierra" para que haya oportunidades para las personas que residen en las islas.

El lema es claro, "más partido, mejor gobierno, mejor Canarias", ha señalado Clavijo, quien presentó en la sesión de mañana un balance sobre la gestión efectuada en el Gobierno de Canarias.

Al ser preguntado por si CC va incluir la celebración de primarias en el partido, ha comentado que es una de las cuestiones que se tendrá que debatir en este congreso, y en relación a la eliminación de la figura del presidente, ha dicho que lo ha defendido como secretario insular de Tenerife.

Según Clavijo, "no debe haber bicefalia dentro del propio partido", si bien serán las bases las que lo decidan.