El exsenador de UCD por Gran Canaria Juan Quesada López e Hijo Predilecto de Gáldar ha fallecido hoy a la edad de 100 años, ha informado hoy el Ayuntamiento, que ha decretado luto hasta mañana por su muerte e instalado su capilla ardiente en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales.

En un comunicado, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha expresado su más sentido pésame por la pérdida de Quesada, un hombre que fue "testigo y protagonista de la historia de esta ciudad".

Sosa ha señalado, al igual que hizo con motivo de sus cien cumpleaños, que se trata de "una persona que ocupa un lugar destacado en el municipio por haber contribuido al progreso y a la proyección de esa Gáldar a la que tanto queremos", señala la nota.

Juan Quesada fue senador por Gran Canaria de 1979 a 1983 y al terminar la legislatura manifestó públicamente su deseo de no continuar en la política, por lo que su actividad fue compartida entre el ejercicio de su profesión médica y ocupaciones de tipo económico en el sector platanero.

Durante diez años consecutivos fue presidente de la Cooperativa Agrícola del Norte de Gran Canaria, en Tenerife presidió Coplaca durante cuatro años y desde que se crearon las Cámaras Agrarias fue su máximo representante de la de Gáldar hasta su disolución.