La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias iniciará en los centros sanitarios una campaña de concienciación sobre la mutilación genital femenina, pues se calcula que en las Islas hay unas mil mujeres en riesgo de sufrir esta práctica.

Con esta iniciativa se busca concienciar a la población sobre los efectos negativos que esta práctica tiene en la salud de las niñas y mujeres que la sufren y la cartelería incluirá frases en francés para acercar el mensaje a la población inmigrante, ya que estas mujeres son aún más vulnerables por no conocer el idioma.

Los carteles plasman las consecuencias tanto físicas como psicológicas y sociales que la mutilación genital femenina tiene en la salud de quien la sufre, informó la Consejería.

La mutilación genital femenina es una práctica especialmente dañina para la salud física, psicológica, sexual y reproductiva de las mujeres y las niñas y supone un brutal ataque a los derechos humanos individuales y colectivos, además de una manifestación cruel de la violencia de género. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mutilación genital femenina comprende todos los procedimientos que de forma intencionada y por motivos no médicos, alteran o lesionan los órganos genitales femeninos.