La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, y el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, mantuvieron una reunión ayer en la que la corporación insular trasladó a la patronal de la construcción la realidad socioeconómica de la Isla y la problemática de la doble insularidad.

"En esta Canarias que hoy desconozco, existe un cierto interés en generar brechas entre las islas capitalinas y las no capitalinas, lo que conllevaría a tener una Canarias de dos velocidades. Lejos de alejarnos, queremos brindar las oportunidades para que los habitantes de El Hierro tengan los mismos derechos que el resto de canarios y podamos llevar a cabo proyectos que nos diferencien", manifestó Allende.

En un sector como el de la construcción, lastrado por la crisis económica en los últimos años, es importante el esfuerzo de las administraciones y de la patronal del sector en la provincia, Fepeco, para la creación de sinergias positivas transversales en todos los ámbitos para generar prestación de servicios que puedan demandar los ciudadanos. Esto permitirá hacer un diagnóstico en el que basar nuestro desarrollo y dar oportunidades a los desempleados herreños.

"La satisfacción en el ámbito profesional y las líneas de colaboración son fundamentales para desplegar la hoja de ruta que nos hemos marcado para reactivar la economía y el desarrollo de nuestra isla", finalizó la presidenta del Cabildo.

Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco, felicitó al Cabildo de El Hierro y a los tres ayuntamientos de la Isla por ser incentivadores de la actividad económica, posibilitando que las empresas tengan trabajo y puedan generar empleo, adjudicando las obras al máximo de empresas. Las obras del Fdcan, junto a las líneas de ayuda para la contratación de personal, están propiciando que sea importante la reactivación económica de la Isla, dentro de los límites que le permite la doble insularidad. "Coincidimos con la presidenta en la importancia del abaratamiento del transporte, tanto aéreo como marítimo", destacó Izquierdo.