La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Melisa Rodríguez, ha criticado hoy la "desidia y la inacción" del Gobierno canario en materia de atención a la dependencia, porque por ellas la comunidad autónoma está a la cola de España.

Melisa Rodríguez ha indicado en un comunicado que es una lástima que los canarios "sigan pagando los platos rotos de la mala gestión" del Gobierno de Canarias.

La portavoz de Ciudadanos se ha manifestado de este modo en relación a las declaraciones hechas públicas hoy por el presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, "afeando la gestión al respecto en Canarias, que es de vergüenza que aún hoy en día sigan muriendo personas dependientes sin tener reconocida su situación".

Por ello, y porque es necesario "rebajar urgentemente las listas de espera en dependencia en Canarias", Ciudadanos ha pedido que se ponga en marcha cuanto antes un plan de choque que permita salir al archipiélago de la cola.

Melisa Rodríguez ha opinado que es "fundamental analizar los puntos en los que se están flaqueando para tener tan malos indicadores, y subsanarlos para combatir de forma efectiva esta situación".

A ello, se suma "la espera para la tramitación y el reconocimiento de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y la lentitud en el pago de la misma", que "está llevando a muchos canarios a situaciones insostenibles y dramáticas", ha añadido Melisa Rodríguez.

La portavoz de Ciudadanos en Canarias ha dicho que "hay que acabar y poner soluciones a esta situación que está creando alarma social".