La plataforma de viajes online de Binter, Canariasviaja.com, aprovechará el potencial que brindan los nuevos vuelos internacionales de la compañía para ofrecer destinos combinados, de manera que los turistas puedan escoger Canarias como partida para luego conocer Marrakech o Cabo Verde.

La directora gerente de Canariasviaja.com, Tina Sonck, destacó hoy en declaraciones a los periodistas que por primera vez acontece un hecho singular, el de que todas las islas de la Macaronesia están unidas con vuelos directos a partir de que la aerolínea lusa Sata, con código compartido con Binter, ha empezado a volar tres veces a la semana entre Gran Canaria y Azores.

Es también una oportunidad para que desde todos estos archipiélagos vengan visitantes a Canarias pero sobre todo, destacó, la idea es poder ofrecer a turistas de otros mercados, como el europeo, la posibilidad de venir a las islas y desde ahí efectuar un viaje combinado con otro destino atlántico o macaronésico.

La plataforma tiene que realizar ajustes para diseñar esta nueva oferta pero lo que está claro, añadió Tina Sonck, es que hay "mucho más potencial de venta" con la inclusión de nuevos productos, aparte del tradicional vuelo y hotel, como las escapadas de fin de semana o las experiencias temáticas.

Canariasviaja.com comenzó a funcionar en 2009 como una plataforma en internet para los viajes interinsulares en Canarias, pero con la expansión internacional de Binter ahora ofrece además propuestas como disfrutar de un hamman en Marrakech y escapadas gastronómicas a una quinta en Madeira.

El vínculo turístico entre Canarias y Madeira es tal que los hoteleros de la región lusa comentan que "cuando Canarias se llena, Madeira se rebosa", bromeó Tina Sonck, quien precisó que en 2016 Canariasviaja.com aumentó en casi un 30 por ciento sus productos internacionales.

La plataforma tiene como clientes, además de a los viajeros individuales, a casi 250 agencias de viajes del archipiélago canario que compran productos diferenciados a través de Canariasviaja.com, agregó su directora gerente.

Tina Sonck forma parte de la delegación de Binter que visita esta semana Madeira para presentar sus nuevos vuelos directos con Canarias a representantes del sector turístico de esta región portuguesa.

Madeira fue, junto con Marrakech, los dos primeros destinos internacionales que comenzó a operar Binter en 2005 y desde ese año hasta 2016 han viajado con la compañía 152.129 pasajeros entre ambos archipiélagos.

El pasado domingo la aerolínea cumplió 28 años de actividad en el transporte aéreo con unos 40 millones de viajeros desplazados y 150 vuelos diarios entre las islas del archipiélago canario.

Además vuela a Azores, Casablanca, Agadir, El Aaiun, Praia, Banjul, Dakar y a partir del 1 de abril, a Dakhla, la antigua Villa Cisneros.