El fuerte oleaje mantendrá este jueves con aviso de riesgo a La Coruña, Pontevedra, Cádiz y las islas Canarias de El Hierro y La Palma, mientras en el resto del país se espera tiempo estable y soleado durante la primera mitad del día y cielos con nubes y algunas precipitaciones en el noroeste peninsular a partir de la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las máximas del país se registrarán en Bilbao y Sevilla, ambas con 26ºC.

Así, la AEMET avisa por mar combinada de oeste que dejará olas de hasta cuatro metros a La Coruña y Pontevedra; por vientos de Levante con fuerza 7 a Cádiz y mar combinada del noroeste con olas de unos cuatro metros en El Hierro y La Palma.

Además, la AEMET prevé que la nubosidad irá aumentando durante el día en la mitad oeste peninsular, aunque principalmente serán nubes medias y altas, y se pueden producir precipitaciones débiles en Galicia durante la segunda mitad del día.

Estas lluvias podrían ser más intensas en el oeste de Galicia, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta y no se descartan de forma dispersa y ocasional en el oeste de Asturias y de Castilla y León.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, aunque con algunos intervalos de nubes altas, si bien puede haber brumas y posibilidad de bancos de niebla matinal en el litoral mediterráneo.

Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé que suban en buena parte del interior y en Canarias y el viento soplará del noreste en Canarias, de Levante en el litoral de Andalucía y de componente sur en el resto del país, con intervalos de fuerte en el Estrecho, extremo oeste de Galicia y en las islas Canarias de mayor relieve.