La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (Amec) ha trasladado a la vicerrectora de Docencia de la Universidad de La Laguna (ULL), Ana Isabel Jiménez Abizanda, la necesidad que tiene la ULL de "aumentar y mejorar la oferta de titulaciones on line". De forma particular, desde el grupo claustral, se señala la necesidad de "poner en marcha un máster de Profesorado que ofrezca docencia virtual al alumnado que no puede matricularse en el presencial".

Según apuntan desde el colectivo, actualmente se rechaza la entrada de estudiantado potencial a esta titulación por la baja cantidad de plazas que se ofertan.

El grupo claustral demanda el posgrado "on line" para aumentar la oferta

De esta forma, la creación de una versión que ofrezca docencia on line sería "una solución eficaz, simple y moderna que supondría un avance más en la integración de las nuevas tecnologías en la educación, el uso eficiente de los recursos públicos y, sobre todo, la satisfacción de una gran demanda educativa presente en la sociedad canaria".

Finalmente, desde la organización estudiantil muestran su "malestar por el poco o nulo interés que hay en la Universidad de La Laguna por la docencia virtual".

De hecho, las Jornadas de Docencia Universitaria en Línea, celebradas recientemente en la Universidad para impulsar la formación a distancia en la institución, "dejaron patente ese miedo que existe a la hora de avanzar en una modalidad de docencia que tiene una enorme demanda social".

En este sentido, desde AMEC son concluyentes: "El rector Antonio Martinón debe dejar de ignorar las necesidades que tiene el alumnado de la Universidad en algunas de estas cuestiones".