El Ayuntamiento de La Frontera, en El Hierro, ha aprobado por unanimidad una nueva ayuda para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la vivienda habitual, de la que podrán beneficiarse las familias necesitadas del municipio.

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha presentado en el pleno esta iniciativa para el año en curso, dirigida a desempleados, pensionistas y familias con bajo nivel de renta.

En las bases aprobadas, se establecen las normas que rigen estas ayudas individuales para sufragar parcialmente en el recibo del ejercicio 2017 el IBI de naturaleza urbana emitido por este consistorio, exclusivamente por uso de vivienda habitual.

Se podrán beneficiar los empadronados en el municipio con al menos dos años de antigüedad a la publicación de las presentes bases, con ingresos que no superen los límites establecidos, con un mínimo de 798,76 euros para las unidades familiares de un miembro, y un máximo de 1118,27 euros para las unidades de 5 miembros; y que no posean otros bienes inmuebles, entre otros requisitos.

El Ayuntamiento habilitará una partida de crédito establecido con un límite de 20.000 euros para hacer frente a estas ayudas que se podrán solicitar en cuanto el Ayuntamiento publique el periodo de solicitud, dentro del ejercicio 2017, previsto en quince días contados a partir del día siguiente a la conclusión del periodo de pago voluntario.

En el año 2016, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Frontera dieron cobertura asistencial a 125 unidades familiares que se encontraban en situación económica vulnerable.