El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha acordado hoy en Bruselas con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, trabajar juntos para que las islas sean la sede de la cumbre de países africanos que pretende organizar próximamente España.

En las últimas semanas, el Gobierno español ha transmitido a la comunidad africana su intención de celebrar en su territorio una cumbre de gobiernos que remarque la importancia que el país concede al continente vecino en sus relaciones exteriores.

La última en expresar esa propuesta fue la vicepresidenta Soraya Sánchez de Santamaría, que lo hizo en Las Palmas de Gran Canaria el pasado día 21 aprovechando la reunión que celebraban en Casa África altos representantes de los principales organismos multilaterales del continente para favorecer la diplomacia preventiva en el Sahel.

El Gobierno de Canarias ya había trasladado a La Moncloa su interés en acoger esa cumbre, en una propuesta que parece haber avanzado en el encuentro que han mantenido hoy Clavijo y Dastis en Bruselas antes de asistir al foro de las regiones ultraperiféricas.

"He acordado con Dastis trabajar para acoger en Canarias una cumbre africana y que la nueva directiva sobre renovables contemple a las regiones ultraperiféricas", ha escrito Clavijo en su cuenta Twitter.