La Universidad de La Laguna (ULL) y la de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) están diseñando un máster interuniversitario en Metodología AICLE dirigido a docentes que quieran implementar el bilingüismo de manera eficaz en las aulas.

La medida se enmarca dentro del plan para el fomento del bilingüismo puesto en marcha por el Gobierno de Canarias. Estos estudios no estarán disponibles hasta dentro de dos cursos, por lo que la Universidad de La Laguna ha diseñado un curso de experto "transitorio", que se ofertará el próximo año y se podrá convalidar posteriormente, sobre la materia. Así lo explicó Plácido Bazo, asesor en materia lingüística del Rectorado de la Universidad lagunera.

El experto valoró, no obstante, que el nivel de inglés con el que acceden los nuevos universitarios es cada vez más alto.

Asimismo, la Universidad está ya trabajando en la reforma de los planes de estudio de la Facultad de Educación con la intención de incorporar más contenidos en inglés a lo largo del grado.

A pesar de dar un fuerte impulso al inglés, el lenguaje académico por excelencia, Bazo destacó que la institución lagunera no descuidará el aprendizaje de otras lenguas, como el francés y el portugués, que, dada la situación geográfica de las Islas -muy cerca del África francesa- y las relaciones con universidades portuguesas, como Madeira, son "fundamentales".