Binter ha recibido esta semana la primera de las dos nuevas aeronaves, fabricadas por Bombardier, que se destinarán a las rutas internacionales de la compañía operadas con aviones reactores. Esta acción se enmarca dentro del proceso de renovación de la flota iniciado por la aerolínea en el año 2015 al sumarse a la compra de 18 nuevos aviones ATR 72 600.

Serán los pasajeros de las conexiones con Lisboa, Nuakchot, Dakar, Banjul y la isla de Sal los que estrenen estos nuevos aparatos, modelo Bombardier CRJ1000, con mayor capacidad para el transporte de pasajeros al contar con 100 asientos. El primer avión llegará a Canarias en el mes de abril y el segundo en mayo.

La ceremonia de entrega de la primera aeronave, celebrada el jueves en la sede de Bombardier en la ciudad canadiense de Mirabel, contó con la participación del presidente de la aerolínea canaria, Pedro Agustín del Castillo, acompañado del vicepresidente, Rodolfo Núñez, y el coordinador general de Binter, Juan Ramsden.

Del Castillo señaló que los dos nuevos aparatos permitirán que la compañía ofrezca un servicio de mayor calidad en sus vuelos al archipiélago de Cabo Verde, los países de la costa occidental africana y Lisboa.