La patera que habría salido rumbo a Canarias en la tarde de este domingo y que se busca en aguas del sur de Gran Canaria transporta a unas 62 personas, entre los que hay hombres, mujeres y niños.

El jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno, explicó que, hasta las 12.00 horas (hora local) no se tenía constancia de que la embarcación hubiera sido encontrada.

"Estaremos atentos a los servicios que están trabajando y se pusieron en marcha los medios de localización pero hasta el momento no tenemos más noticias", insistió.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha explicado que el aviso de salida de la patera lo recibieron este domingo y les indicaron que la embarcación habría salido de la costa de Dakhla con unas 62 personas de origen subsahariano a bordo.

Así, activó en la tarde de ayer al avión Sasemar 103 y a la embarcación Guardamar Talía, que han vuelto a retomar la búsqueda en la mañana de este lunes.

Al respecto, indicaron que el Sasemar busca la embarcación entre el sur de Gran Canaria y Dakhla, mientras que la Guardamar Talía ha partido desde el Puerto de Arguineguín y se desplaza 50 millas hacia al sur, por si el avión de Salvamento Marítimo localiza la patera, para poder auxiliarla.