La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha invitado a denunciar a los padres de uno de los militares fallecidos el 19 de marzo de 2014 en el accidente del helicóptero del SAR en aguas cercanas a Fuerteventura si creen que hay derechos que fueron vulnerados.

Así lo manifestó este lunes en declaraciones a los medios de comunicación al ser cuestionada por las quejas de los progenitores al descubrir que dos de los cuatro féretros que se velaron el 27 de abril de ese año en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria) estaban vacíos.

En este sentido, el informe técnico final de la comisión oficial de investigación de accidentes de aeronaves militares (CITAAM) --que recoge CanariasAhora-- apunta a la pérdida de dos de los cadáveres, si bien habla de la recuperación de restos, aunque sin especificar nada de estas dos personas.

En declaraciones al mismo periódico digital, la madre de una de las víctimas, Josefina Valiño, afirmó: "Nos mintieron incluso en el funeral: había dos cuerpos y nos pusieron cuatro féretros, los otros dos siguen debajo, en el fondo del mar. Que se sepa la verdad".

Por su parte, Roldós expuso que "si hay algún tipo de reclamación lo tienen que hacer ante las autoridades militares y, en todo caso, ante la justicia si consideran que han sido vulnerados algunos de los derechos de una persona que falleció en un acto de servicio".

Aquí, comentó que la Delegación del Gobierno no tiene que hacer al respecto ninguna valoración, "más allá de comprender a un padre que ha perdido a su hijo y de entender el dolor que pueda tener".