La Fundación CajaCanarias ha convocado un nuevo programa de becas destinado a estudiantes nacidos o residentes en Canarias, en esta ocasión con el objetivo de facilitar la realización de prácticas en Estados Unidos. Con la colaboración de la Advanced Leadership Foundation, la iniciativa se puso en marcha el viernes y permanecerá abierta hasta el 21 de abril. Las bases para optar a las ayudas, así como el proceso de inscripción, ya se encuentra habilitado en la web www.cajacanarias.com.

El objeto principal de este programa de internacionalización y prácticas profesionales EE.UU-Fundación CajaCanarias es que los jóvenes profesionales puedan adquirir una experiencia laboral relevante en Washington, D.C., más adaptadas a los estudios y especializaciones de negocios y economía política, relaciones internacionales o asuntos jurídicos, sin que eso sea óbice para que se ajusten las prácticas al perfil del candidato, si está relacionado con otras materias.

El programa estará relacionado con el área de estudio de cada participante, buscará involucrarlo en tareas directamente relacionadas con su futura profesión y persigue contribuir de manera significativa en su desarrollo profesional. Los contenidos incluyen la identificación de prácticas profesional adaptadas al perfil específico de cada participante, la participación en seminarios de liderazgo semanales, el asesoramiento de un mentor personal que trabajará en el desarrollo de competencias específicas para cada participante, el alojamiento en instalaciones de primer nivel, la gestión del visado de práctica laboral, la tasa SEVIS y el seguro médico.

El coste de cada una de las tres becas que oferta la Fundación a través de este programa es de 14.500 euros. Asimismo, cada uno de los beneficiarios recibirá una dotación directa de 1.000 euros para gestionar su desplazamiento a la capital estadounidense. Los candidatos deben haber nacido o ser residente en las Islas, menores de 29 años, contar con grado o licenciatura universitaria a partir de los últimos 18 meses desde que se presente la solicitud, certificar un nivel mínimo B2 de inglés, y no tener problemas migratorios con Estados Unidos.

Los participantes trabajarán durante cuatro días a la semana y en el quinto asistirán a seminarios de liderazgo dirigidos a aprender habilidades laborales.

Una carrera marcha atrás contra el autismo

Los aficionados al deporte de Tenerife demostraron ayer su espíritu solidario con su participación en el primer kilómetro Solidario Marcha Atrás, organizado por Apanate y el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna en el parque de la Vega de la ciudad de Aguere./ á. hernández