La Comunidad Autónoma de Canarias crecerá un 2,6% en 2017, igual que la media nacional (2,6%), según datos del análisis mensual del Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Ceprede estima que las regiones más crecerán serán Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, con un avance del 2,9%. Estas comunidades serán también las únicas que se sitúen por encima de la media nacional.

Por su parte, Andalucía, Baleares, Canarias y Galicia crecerán en valores iguales a la media de España (2,6%).

Por debajo de esta media se sitúan Murcia (2,5%), Aragón (2,4%), Extremadura (2,4%), La Rioja (2,4%), Navarra (2,4%), País Vasco (2,4%), las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (2,3%), Castilla y León (2,1%) y Cantabria (2%).

Mientras, Asturias (1,7%) tendrá un ritmo de crecimiento de menor intensidad, siendo la única Comunidad con un avance estimado inferior al 2%.

Para la obtención de sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, tales como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).