El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destinará 12,2 millones de euros de su presupuesto de 2017 de forma finalista a Canarias: siete millones para rehabilitar equipamientos en zonas turísticas maduras y 5,2 millones para subvencionar las desalinizadoras.

En concreto, el proyecto de presupuestos generales del Estado de 2017 asigna cinco millones de euros al Gobierno canario para rehabilitar infraestructuras y equipamientos turísticos.

A esa partida se suman otros dos millones: un millón para el programa de rehabilitación turística del Cabildo de Tenerife en Puerto de la Cruz, 500.000 euros para los proyectos de rehabilitación del Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) y la misma cuantía para el Consorcio Turístico que se ocupa de recuperación de las zonas turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas.

En cuanto a las plantas desalinizadoras, se asigna una ayuda de 1,89 millones para las gestionadas por cabildos y ayuntamientos, otra de 310.000 euros para las administradas por el Gobierno canario y una tercera de tres millones de euros para las dirigidas por sociedades privadas.