El grupo parlamentario Podemos denunció ayer la ausencia de comedores escolares en varios centros de Canarias, entre ellos dos del municipio de Arona, a pesar de las dificultades económicas que presentan muchas de las familias que viven en la zona. La queja la hicieron pública acompañados de varios abuelos de estos menores.

La diputada Noemí Santana lamentó que en la actualidad "se den situaciones así" que, a su juicio, "no se corresponden con las cifras macroeconómicas que presenta el presidente Fernando Clavijo".

La consejera de Educación, Soledad Monzón, aseguró a este periódico que en la actualidad se están tramitando nueve solicitudes de nuevos comedores y que ninguna corresponde a los centros de Buzanada o Las Galletas. Las peticiones para poner en marcha un comedor tienen que partir de los consejos escolares de los centros e incluir un análisis de la demanda de plazas y el coste económico. El plazo para presentar estas solicitudes expiró el 31 de diciembre.

Según la Consejería, el 23 de diciembre se registró una petición en relación a estos comedores, pero no fue admitida porque se presentó a título individual y no a través del consejo escolar. Aún así, Educación se ha comprometido a estudiar la viabilidad de esta propuesta.