El Comité de Derechos y Garantías del PP dejó sin efecto el acuerdo del Comité Ejecutivo insular de Fuerteventura por el que se dio de baja a numerosos afiliados, según informó la formación en Canarias.

Dicho órgano estudió el lunes los recursos presentados contra el acuerdo de la dirección del PP majorero de 31 de enero de 2017, una resolución que daba de baja a un numeroso grupo de afiliados del PP de la Isla.

Por su parte, tras la anulación del Comité de Derechos y Garantías, los afectados han recuperado su condición de afiliados del Partido Popular.

El lunes, la presidenta del PP de Fuerteventura, Águeda Montelongo, anunció que sopesaba presentarse a la reelección al máximo cargo de los populares majoreros si su "gente" y los afiliados siguen confiando en ella. Lo dijo acompañada por el secretario insular PP, Carlos Figueroa, después de que el sábado 11 de los 16 cargos del partido en la Isla pidieron amparo a la dirección autonómica por las expulsiones que ordenó y exigieron que fuera destituida y se conformara una gestora.

La dirigente popular manifestó que los cargos públicos del PP majorero son "muy importantes", pero que aún más los son sus afiliados, que, según indicó, "son los que deciden".

"No los juzgo, pues si están ahí es porque los puse yo y les di mi confianza, pero las decisiones en el PP majorero las toma el Comité y la Junta Directiva", subrayó Montelongo. Añadió que "no es bueno airear asuntos de orden interno del partido", si bien consideró que "la confusión obliga ahora a llevar la verdad por delante".