El senador socialista por la Comunidad Autónoma de Canarias, Julio Cruz ha pedido al Gobierno un incremento del 75% de la subvención para los usuarios de los aeropuertos de La Gomera y de El Hierro y para sus residentes, o el equivalente a los costes del AVE subvencionados que se practica en la Península para territorios y para conexiones similares en kilómetros. "Pedimos una situación excepcional en dos islas con 23.000 habitantes La Gomera y 10.000 El Hierro y con aeropuertos pequeños y sin conexión con el territorio peninsular", señaló.

Recordó que cada día solo hay conexión con Tenerife desde La Gomera, y con Tenerife y Gran Canaria desde El Hierro, con un movimiento de pasajeros en ambos casos que ha sido, aproximadamente, de 200.000 pasajeros en el año 2016.

Así se lo exigió al Gobierno el senador socialista durante su intervención en el debate de una moción consecuencia de la interpelación del senador de AHI, este martes, en el pleno de la Cámara Alta y a través de una enmienda de Julio Cruz para añadir a la propuesta inicial la isla de La Gomera por tener circunstancias muy similares a El Hierro. "Pretendemos exigir al Gobierno de nuestro país que dé un trato igual que al resto de los ciudadanos de España y de Canarias".

psoe