La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Cualificaciones Profesionales (ICCP) del Servicio Canario de Empleo (SCE), concedió el año pasado 15.000 certificados de profesionalidad, un 65% más que en 2015, cuando se tramitaron 9.200.

Estos datos fueron dados a conocer por las consejeras de Empleo y Educación, Cristina Valido y Soledad Monzón, que ayer visitaron el Centro Integrado de Formación Profesional de Los Gladiolos, en la isla de Tenerife.

Los certificados de profesionalidad sirven para que las personas sin titulación oficial puedan acreditar sus competencias profesionales demostrando su experiencia laboral. Ambos departamentos coordinan en la actualidad la acreditación de 710 personas sin formación oficial en 18 cualificaciones profesionales.

Empleo y Educación coordinan la acreditación de 710 personas sin formación más

"Es la mayor convocatoria que se ha sacado en últimos años entre ambas consejerías, con 18 especialidades y más de 700 plazas, lo que significa que una vez acabado este proceso tendremos 700 profesionales más con certificado en base a su experiencia laboral", avanzó Monzón.

Por su parte, la consejera de Empleo, Cristina Valido, destacó la necesidad de conectar al mercado laboral con la formación: "Es evidente que para mejorar los datos de empleo necesitamos incidir más en la formación que el mercado demanda".