La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en Gran Canaria el cielo estará poco nuboso a despejado, con intervalos de nubes altas en general; mientras que en la costa norte habrá intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios o en ligero descenso que podrían ser más acusados en medianías y zonas altas, oscilando entre los 21ºC de máxima y los 17ºC de mínima en Las Palmas de Gran Canaria.

Respecto al viento, será de componente norte, entre 20 y 30 km/h, siendo más intenso en costas del oeste y este, en donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 km/h; mientras que en la costa sur el viento será variable flojo, con brisas.

Por su parte, en Lanzarote y Fuerteventura el cielo estará poco nuboso a despejado, con intervalos de nubes altas en general; mientras que en la costa oeste habrá intervalos nubosos durante las primeras y últimas horas; las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero descenso; y el viento será de componente norte, entre 20 y 35 km/h.