Los gobiernos de España y Canarias pretenden estrechar relaciones en materia sanitaria pública y privada con tres países africanos, Senegal, Mauritania y Cabo Verde, anunció ayer el ministro caboverdiano del área, Arlindo do Rosário, en un acto en Las Palmas de Gran Canaria.

Casa África celebró ayer en su sede de la capital grancanaria un encuentro de responsables sanitarios españoles con representantes de los tres países, que busca consolidar vías de colaboración institucional y abrir oportunidades a las empresas españolas del sector en esa zona de África Occidental.

El director general de Relaciones Económicas con África del Gobierno canario, Pablo Martín Carbajal, explicó que el objetivo final es la captación de clientes residentes en África para que demanden en las islas servicios de salud de especialidades que no existen en sus países. "Pretendemos poner en contacto a empresas sanitarias locales con África y además dar a conocer las oportunidades de negocio que hay en el continente africano", expuso la secretaria de Casa África, Arianne Hernández.